top of page

Cártamo

30 Cápsulas

 

La alimentación de los países occidentales es muy rico en ácidos grasos saturados y muy bajo en ácidos grasos poliinsaturados, que hace que la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares es cada vez más alto. El aceite extraído de las semillas de cártamo o alazor (Carthamus tinctorius) tiene varias propiedades terapéuticas importantes, especialmente en el nivel del perfil de lípidos. Es extremadamente eficaz en el control de los niveles de colesterol en la sangre. Esto se debe principalmente a su constitución como ácido oleico y ácido linoleico, dos ácidos grasos esenciales poliinsaturados de la serie omega (obtenido únicamente a través de los alimentos).

El ácido oleico (omega - 9 ):

Es una grasa beneficiosa para el cuerpo humano . Según los estudios, reduce eficazmente los niveles de colesterol " malo" ( LDL ) en la sangre . Por lo tanto , el ácido oleico aumenta el flujo de sangre y ayudan a mantener el corazón y las arterias sanas , reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y la prevención de la ocurrencia de un accidente vascular cerebral ( CVA ) .

El ácido linoleico (omega 6 ):

Juega un papel importante en el metabolismo de las grasas , lo que contribuye a la inhibición del aumento en el tejido adiposo . Para acumular menos grasa , el cuerpo se ve obligado a quemar grasa que se almacena , incluyendo el que está en la zona abdominal . El ácido linoleico es también precusor de CLA (ácido linoleico conjugado) ayuda a tonificar los músculos , ayuda a controlar el apetito , el peso corporal y está involucrada en la síntesis de hormonas, la regulación de los procesos metabólicos del cuerpo . El aceite de cártamo contiene como antioxidante es la vitamina E. Protege las células contra el ataque de los radicales libres ( moléculas inestables que causan la muerte de las células ) . tienen propiedades anticancerígenas al impedir el desarrollo de tumores . Es analgésico , anticoagulante , antiinflamatorio , ( regulador de gas intestinal ) carminativo , diurético , laxante y inmunoestimulante . Los estudios muestran que pueden ser útiles en el tratamiento de enfermedades de los huesos , ya que evita la pérdida de la densidad mineral ósea .

 

No se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia .

Este producto es tolerado por los diabéticos .

 

Ingredientes:

Aceite de Carthamus tinctorius ( cártamo) , almidón modificado ( E1440 ) , glicerina, carragenina ( E407 ) , fosfato disódico .

bottom of page